
Asistieron diversas autoridades civiles y castrenses, encabezadas por el intendente de Magallanes, Mario Maturana, y el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica.
En la ocasión, se dirigió a los presentes el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y vicepresidente nacional de la institución, Claudio Miranda Douglas, quien hizo una breve reseña de la historia de la institución y enfatizó que las autoridades deben adquirir un mayor compromiso, respecto del financiamiento para esta entidad.
Además, Miranda señaló que en Punta Arenas faltan más cuarteles, renovar los vehículos de emergencia y equipar adecuadamente a los caballeros del fuego para que la comunidad pueda estar segura con la protección que la institución entrega a la ciudad.
Otro punto importante de la alocución fue que el superintendente volvió a manifestar la voluntad de continuar realizando su valiosa y arriesgada labor sin recibir remuneraciones, ya que según Bomberos, su labor es motivada por un sentimiento de amor al prójimo y debe mantenerse así.
Luego se procedió a entregar medallas que distinguieron a los voluntarios por los años de servicio prestados a las diferentes compañías de la ciudad.
Entre los funcionarios más destacados estaban José Jacinto Vera y César Portales, quienes recibieron la condecoración municipal, y Manuel Gerardo King Ruiz, que cumplió 65 años sirviendo a la comunidad.