
Ayer en el autódromo de Cabo Negro se dio inicio al campeonato de automovilismo en pista 2009-2010 organizado por la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad).
El parque inicial de esta primera cita para el certamen automovilístico fue de 23 máquinas las que se repartieron en cuatro divisionales. Cinco fueron de la Chevette, nueve en la Chevette Clase dos y cuatro en la Turismo Regional 4.000. Además de las categorías en competencia se contempló la presentación promocional de la Turismo Carretera 5.000cc., divisional que se destacó como la más importante en la Patagonia en la década del 70, 80, y 90, en la cual se disputó un campeonato unificado con los volantes argentinos, con presentaciones en Chile y Argentina.
La ausencia de la categoría Lada Samara y el escaso parque en la Chevette fueron hechos que influyeron en el bajo número de máquinas que participaron en la apertura del campeonato, siendo el más disminuido que se ha visto en el último tiempo.
Si bien el parque fue escaso, esto no impidió que cada una de las series fuera muy disputada en la lucha por la primera ubicación.