
Los detenidos son los menores, de iniciales J.E.G.O., alias “El Pingüino”, de 16 años y H.E.G.A., alias “El Nano”, de 17, quienes pese a su corta edad llevan varias pasadas por tribunales.
Ayer, a las 6.30 horas, detectives detuvieron a los adolescentes y a media mañana los trasladaron al Juzgado de Garantía donde la fiscalía los formalizó por el delito de lesiones graves y solicitó la internación de ambos en el Centro de Detención de Río de los Ciervos, pese a oponerse el abogado defensor de los menores.
Brutal golpiza
Los antecedentes que investigó la PDI dicen relación con que la víctima, hincha de Universidad de Chile, vive fuera del radio urbano y que el viernes tenía pensado quedarse en la casa de la polola, pero luego cambió de opinión y llamó por teléfono a un amigo a quien le pidió alojamiento. Quedaron de juntarse en la Avenida Salvador Allende y luego, cuando caminaban los dos, el amigo se percató de la presencia de “El Pingüino”, hincha de Colo Colo, a quien ubicaba muy bien porque lo tenía amenazado de golpearlo donde lo encontrara. El grupo donde estaba “El Pingüino” comenzó a lanzar piedras y los jóvenes salieron escapando, con tan mala fortuna que en un par de cuadras le dieron alcance a Nicolás Torres mientras el amigo logró huir.
La víctima fue rodeada por varios menores. Uno andaba con un fierro en las manos, el que utilizó para golpear a Torres en la cabeza, y seguidamente extrajo un cuchillo que le puso en el cuello. Cuando trataba de quitarle el arma blanca recibió un segundo “fierrazo” en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los sujetos que formaban parte del grupo lo patearon en el suelo y cuando el hincha de la U intentó quedarse con el arma blanca lo apuñalaron dos veces y le quitaron un celular y una mochila con varias pertenencias.
Esto lo presenció un colectivero quien no tuvo miedo de salir en defensa del agredido y echarles el auto encima. Este gesto permitió que los agresores huyeran y que el conductor trasladara al menor al servicio de Urgencia del hospital regional.
La investigación policial, informó el jefe de la BH, comisario Eric Martínez, permitió dar con el paradero de los autores de la agresión, resultando ser “El Pingüino” y “El Nano”.
El primero participó en abril pasado en el acuchillamiento de otro hincha de la U, Fabián Vera, en plena calle Bories, hecho también ocurrido a tan sólo horas de jugarse el superclásico del fútbol chileno.
Y el segundo estuvo involucrado en la brutal golpiza de un adolescente de 16 años, residente de la Comunidad Terapéutica Identidad Sur (sector de San Juan), el 31 de mayo pasado.
El juez envió a los menores a cumplir un régimen de internación al Centro de Detención de Río los Ciervos y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.