
El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Eric Martínez, así lo confirma, detallando que “12 personas de cada 100 mil se suicidan en la región”.
Sin la intención de causar efectos alarmantes en la comunidad respecto de estas cifras, y con el claro objeto de fomentar instancias que contribuyan a la prevención de este tipo de actos.
Por ello, la campaña iniciada durante el mes de septiembre, denominada “S.O.S, prevención del suicidio”, busca acercarse a los motivos que provocan estos hechos, así como también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar de la sociedad este tipo de actos.
Para el comisario, es de suma importancia que este tema sea tratado sin rodeos y por ello, manifestó que es determinante “poner el tema sobre la mesa y que la gente puede recuperar los espacios de esparcimiento dentro del domicilio”.
En torno a este punto, el policía hizo hincapié en retomar costumbres tan simples como establecer un diálogo familiar sin contar con elementos distractores como, por ejemplo, el televisor . “Hoy vivimos en un mundo que corre demasiado rápido”, aseveró Martínez, insistiendo en la necesidad de buscar mecanismos que impidan a las familias “ser desconocidos en sus propias casas”.