
En contacto con Pingüino Radio, Miguel Cardenas presidente del gremio de camioneros de Magallanes, informó que se encuentran en el acceso norte de la ciudad, permitiendo el paso de los automóviles, microbuses y todo vehículo menor.
La movilización se mantendrá hasta que las autoridades se manifiesten dispuestas a conversar el tema, que según explico llevan mucho tiempo tratando de ser escuchados.
Cabe recordar que en entrevista realizada hace dos meses atrás, Cárdenas había mencionado que estaban dispuestos a llamar la atención de la ciudadanía y sobre todo de las autoridades por el problema de los retail que tienen camiones propios, y por ende queda el sector del transporte mayor sin fuentes de trabajo.
Se encuentran en la región y apoyando esta movilización Juan Araya, presidente nacional del gremio y Ramón Mordaz junto a un director de organizaciones.
Miguel Cárdenas piden la compresión de la ciudadanía, por esta medida, deja de manifiesto que el acceso a norte a la ciudad solo está bloqueado para camiones de mas de dos mil 500 kilos.
Noticia en desarrollo se ampliara información en radio Pingüino y diario El Pingüino.