
René Muñoz Pérez y Víctor Andrade, ambos de 21 años, se dirigieron al centro de la ciudad cerca de las 21 horas a celebrar con banderas y otros elementos el triunfo que selló los pasajes de La Roja al máximo evento de fútbol en el mundo.
Fue tal la euforia, que los jóvenes sintieron por la hazaña, que sin motivo razonable comenzaron a golpear a los vehículos que transitaban por calle Bories con patadas y palmadas, lo que molestó a los conductores que transitaban por el lugar. Ambos individuos fueron detenidos por la policía uniformada en la intersección de las calles Lautaro Navarro y Roca.
Minutos antes, tres individuos identificados como Francisco Javier Vergara Vidal, de 34 años, Juan Novoa Montiel, de 36 años y Miguel Ángel Flores Flores, de 32, llegaron al sector de Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gomero a celebrar la gran victoria obtenida por los dirigidos de Marcelo Bielsa en tierras cafeteras.
Si bien en principio los individuos que trabajan como marmoleros, celebraron correctamente la ocasión, en pocos minutos cambiaron su actitud y comenzaron a entorpecer el tránsito atravesándose en la calzada y empujando a los automóviles.
Carabineros se percató del hecho y procedió a detenerlos en la intersección de las calles Bories y Waldo Seguel.