Magallánicos aprenden técnicas para salvar vidas

General
12/10/2009 a las 14:16
La Mutual de Seguridad Cámara Chilena de la Construcción, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) y la Municipalidad de Punta Arenas, llevaron a cabo una iniciativa pionera en el país: el lanzamiento de la campaña “Aprendamos a salvar una vida”, que se inició con una capacitación en el Mall Espacio Urbano Pionero, dirigida a toda la comunidad.

La iniciativa, contempla el traslado de personal del área de la salud hasta lugares de concurrencia masiva, donde se desarrollaron charlas prácticas y se entregaron los conocimientos necesarios a los asistentes sobre cómo actuar ante un caso de emergencia, capacitando también a las personas en ámbitos como la reanimación cardiopulmonar, entre otras actividades.

Sobre la puesta en marcha de este tipo de actividades, la supervisora del Samu, María Soledad Araneda, manifestó que “es muy importante que la comunidad este entrenada en realizar este procedimiento de reanimación, ya que los primeros minutos son cruciales en relación a la atención”. En tanto, el gerente de la Mutual de Seguridad, Carlos Cárdenas anunció que esta iniciativa continuará efectuándose en la capital regional y además, se extenderá a otras comunas de Magallanes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD