
La figura legal es: “Autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público”, y el acusado arriesga una pena de tres años de cárcel, según lo solicitado por el fiscal Eugenio Campos en la acusación judicial por la cual lo llevó a juicio.
De acuerdo con estos antecedentes, el 24 de junio pasado, en horas de la madrugada, José Padilla caminaba por la vía pública cuando encontró un vehículo estacionado en calle Jorge Montt, frente al número 687, de propiedad de Osvaldo Oscar Buré de nacionalidad Argentina pero con residencia definitiva en Chile.
El auto estaba con todo sus seguros puestos pero Padilla ingresó igual. Con un elemento contundente procedió a quebrar uno de los vidrios laterales, para luego de ello, ingresar al interior y sustraer dos bolsos de diversos tamaños con distintas prendas de vestir, entre ellas, casacas de cuero de diferentes colores y modelos, como también chaquetas tipo gamulán. Una vez cumplido el objetivo, de apropiarse de los bolsos con las especies, se dio a la fuga.
A juicio del Ministerio Público concurre la circunstancia agravante en contra del acusado por ser reincidente en el mismo delito y el fiscal Campos pidió una condena de tres años de presidio. Lo que en tal sentido resuelva el tribunal se conocerá en la audiencia fijada para el 17 de octubre, a las 12.00 horas.