Profesores esperan que sus demandas sean resueltas

General
14/10/2009 a las 19:51
Miles de profesores de escuelas y liceos municipales paralizaron ayer para presionar por el pago de una deuda de hace más de 20 años y sus dirigentes afirmaron que la convocatoria tuvo una adhesión del 90%.
El paro de 24 horas de los docentes es uno de los varios conflictos laborales que enfrenta actualmente el Gobierno.
El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, dijo que el 90% de los maestros acogió la convocatoria de advertencia y ahora espera que “todas estas señales que hemos dado las reciba el Gobierno, porque estamos haciendo lo posible por alcanzar un acuerdo”.
Agregó que pedirá la intercesión del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, para que se resuelva la demanda, originada en el traspaso en 1981, en pleno Régimen Militar, de las escuelas del Estado a la tuición de las municipalidades, lo que implicó perjuicios a los profesores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD