
El estudio tuvo un costo de 20 millones de pesos y está diseñado con criterio de eficiencia energética en vías de disminuir costos de operación.
La obra tendrá 168 metros cuadrados construidos y una inversión aproximada de 400 millones de pesos, estará ubicada en la avenida General Ibáñez con calle San Martín, en un terreno entregado por la corporación municipal de 600 metros cuadrados.
Actualmente las labores médico-legales funcionan en un recinto del hospital de Puerto Natales y no cuenta con las comodidades básicas ni condiciones de higiene que se requieren. Según estadísticas desde el año 2005 a la fecha el aumento en las áreas de clínica y tanatología en la provincia de Ültima Esperanza han aumentado un 58%.
El nuevo edificio tendrá una planta donde funcionará una clínica con una sala de recepción de público y secretaría con baños, box para exámenes médicos y dependencias para el personal; a eso se agrega un área de tanatología con sala de autopsias, reconocimiento, entrega de difuntos y cámara de refrigeración.
Entre otros servicios contará con dependencias para equipos eléctricos, hidráulicos, térmicos, bodega y estacionamiento para los vehículos de servicio.