
Uno de los sindicados por los futuros profesionales como responsable de la suspensión de las prácticas con pacientes era el director del Servicio de Salud, Jorge Flies. Sin embargo, fue justamente él, con el rector de la institución, Jorge Aspée, quienes se reunieron con los representantes de los estudiantes para darles la buena noticia: el conflicto estaba resuelto.
A través de un addendum o anexo al convenio anterior, las autoridades acordaron prolongar el trato que rigió hasta el primer semestre y se puso especial énfasis en las carreras que requerían práctica con más urgencia.
Flies detalló en el encuentro con los jóvenes que “en la última reunión con el equipo del servicio, le pedí al rector que nos juntáramos con ustedes, porque quería de primera fuente contarles la situación (...) En las rotaciones más urgentes de internado, de las carreras de Nutrición, Kinesiología y Enfermería se van a adecuar los horarios, vamos a dejar el ingreso, especialmente con un addendum. Para que puedan terminar las rotaciones aquellos que están con internado”.