
Así lo destacó hoy día el Director regional del organismo, César Montiel A. al conmemorarse los 30 años de existencia de esta repartición.
Si bien se informa del SENAME cuando surgen casos de maltrato infantil, abandono o delitos cometidos por adolescentes, lo cierto es que su labor es mucho más amplia, tenemos 32 programas que realizan a diario una ardua tarea de defensa y protección de nuestra infancia con una tremenda red de colaboradores que son instituciones de iglesia, laicas y fundaciones sin fines de lucro que trabajan en esta temática- dijo Montiel. Así mismo saludó a todos los funcionarios del Servicio que día a día entregan su mejor esfuerzo por mejorar la vida de los niños y niñas de la región.
Finalmente realizó un llamado para que exista el compromiso de todos los actores sociales para que la infancia ejerza plenamente sus derechos, sobre todo el de ser protegidos contra todo acto de violencia y se asuman las responsabilidades particulares en este objetivo. Se debe avanzar hacia alianzas técnicas y políticas que permitan acordar y adherir a un concepto ampliado sobre la infancia que considere su importancia para el conjunto de la sociedad, y eso requiere un esfuerzo que no se puede asumir en solitario.