
Uno de ellos permitirá que la Junta Vecinal Nº 6, pueda reponer su sede. Este proyecto tendrá un costo aproximado de
$ 49 millones, cuyo cargo se hará al Fril, proceso presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), 2009-2010.
También se aprobaron 87 millones 752 mil pesos para la conservación de la sede social para pescadores artesanales de Puerto Natales, en etapa de ejecución, proyecto que también será cargado al proceso presupuestario Fndr 2009-2010.
El consejero regional Rodolfo Concha dijo que con la aprobación de este proyecto se daba un gran paso, ya que éste era un anhelo muy esperado por los pescadores artesanales de Puerto Natales.
La crítica de Sierpe
Con respecto de la modificación de la ley Orgánica Constitucional 19.175, Sierpe no pudo disimular su molestia, ya que según él cada día se les estaría quitando más atribuciones a los consejeros regionales. La reforma recién aprobada establece que los consejeros se van a convertir en un ente netamente fiscalizador y no tendrán la atribución de aprobar los proyectos, sino que sólo su marco presupuestario. “Puedo decir que la Reforma Constitucional, lejos de llenar una expectativa respecto de este tema, me parece que los parlamentarios en el país tienen un doble discurso, por una parte dicen estar a favor de un proceso de regionalización, pero internamente están absolutamente en contra de que las regiones tengan su futuro en sus manos y puedan decidir con mayor propiedad en las cosas que le competen, por lo que estoy en absoluto desacuerdo con la manera en que se ha reformado en la región”, precisó.