
Con una ceremonia, que se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos Nº 4 de Puerto Natales, se realizó el cierre del Programa Vínculos. El acto contó con la presencia de los adultos mayores que formaron parte de él. Además, estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez; el seremi de Planificación, Ricardo Foretich y la coordinadora regional del Senama, Paola Fernández.
En la oportunidad, la gobernadora destacó la constancia y el interés de los participantes, manifestando que “ustedes dan la mejor prueba y evidencia de que valió la pena cada una de las peleas que se dio para traer este proyecto a la provincia. Nosotros, como gobierno, queremos continuar trabajando para que puedan salir adelante y cuenten con los recursos para hacer cosas entretenidas”.
A su vez, Ana Paredes Vidal, una de las beneficiadas, señaló que “estamos contentas, pero a la vez tristes porque vamos a dejar de ver a personas con las que formamos una amistad”.
El Programa Vínculos, junto con dar un apoyo en el área psicosocial a los adultos mayores, les entrega una alimentación complementaria y tienen una atención especial en el hospital. Además, pueden optar a un equipamiento básico de dormitorio, viviendas, subsidios de agua, gas y canastas familiares, entre otros beneficios.
Un total de 44 adultos mayores formaron parte de este proyecto del Sistema de Protección Social del Ministerio de Planificación, que fue ejecutado por la Municipalidad de Puerto Natales. La iniciativa fue solicitada el año pasado, pero recién este año se pudo concretar, con el objetivo de que los abuelos pudiesen compartir y fortalecer la comunicación con sus pares.