 Para capacitar a profesionales del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro, visitó Magallanes el neurocirujano Octavio Arriagada, del Hospital Van Buren. El facultativo operó ayer a cuatro pacientes que sufrían de dolor lumbar crónico, ocasión en que enseñó la técnica al equipo médico y al neurocirujano Cristián Reyes.
                                        Para capacitar a profesionales del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro, visitó Magallanes el neurocirujano Octavio Arriagada, del Hospital Van Buren. El facultativo operó ayer a cuatro pacientes que sufrían de dolor lumbar crónico, ocasión en que enseñó la técnica al equipo médico y al neurocirujano Cristián Reyes.                    Arriagada explicó que el dolor lumbar crónico es una patología que muchas veces puede llegar a ser invalidante para las personas que la sufren, por lo que este procedimiento los ayuda a tener una mejor calidad de vida. Además, agregó que “la idea es eliminar el dolor a través de un procedimiento de radio frecuencia. Es una intervención ambulatoria de muy bajo riesgo, que permite al paciente reincorporarse a su actividad laboral de forma casi inmediata”.
Las patologías de columna son frecuentes en las consultas médicas neuroquirúrgicas, limitando la vida de los pacientes que sufren dolores que no responden a los analgésicos y que a veces van acompañados de pérdida de movilidad en algunos grupos musculares de las extremidades. Es así como este tipo de intervenciones alivia los síntomas y mejora la calidad de vida.

