Intendente Maturana aseguró que se le entregará subsidio a las familias

General
22/10/2009 a las 10:29
Ante la falta de solución por parte del Gobierno Regional al conflicto del transporte mayor, los miembros de la Federación de Estudiantes Secundario (FES) propusieron tres alternativas para subsanar en parte las complicaciones que les genera el vacío en esta materia.
Estos planteamientos fueron expuestos el martes durante la jornada de protesta al seremi de Transportes, Gustavo Faraldo.
La primera idea expuesta es que se utilicen buses de las Fuerzas Armadas en horas peak de viajes de los estudiantes.
La segunda opción propuesta es que la intendencia arriende directamente los buses particulares que transitan en la ciudad realizando viajes interprovinciales para que se desempeñen como micros.
La última, es la solicitud de un subsidio directo para los primeros tres quintiles, el cual debería consistir en un bono en dinero para amortizar el alto gasto que significa para las familias más vulnerables enviar sus hijos al colegio.
“Sabemos que estas soluciones son de parche, pero creo que ayudarán mientras se llega a la definitiva”, expresó el presidente de la FES, Miguel Troncoso.
Asimismo, manifestó que el seremi Faraldo se comprometió a “exponer estas ideas en la reunión de gabinete con el intendente, por lo que ahí nos deberían informar”.
Factibilidad
Si bien es rescatable que los jóvenes no sólo se dediquen a exigir soluciones, sino que también demuestren intención de aportar para lograrla, lo cierto es que las propuestas no son calificadas como factibles.
El intendente de Magallanes, Mario Maturana, manifestó que no es posible, con la rapidez que los estudiantes desean, otorgar un apoyo económico para el transporte. “Ellos saben que no es viable. No hay cómo obtener un subsidio tan directo en un período de tiempo tan corto”, enfatizó.
No obstante, la autoridad afirmó que se entregará un subsidio gracias a una ley que ya está aprobada.
“Este beneficio se comenzará a entregar antes de que lleguen los buses. Puede ser en cualquier momento, cuando la tramitación legal llegue a su fin que debería ser pronto”, manifestó Maturana.
Este bono se extendería por un año y está destinado a las familias de los tres quintiles con menos recursos de la región. El mismo grupo por el que la FES está solicitando ayuda financiera.
A juicio de la autoridad, “más velocidad para una resolución concreta como esta, en relación a la locomoción colectiva, no se puede”, puntualizó.
Maturana no se quiso referir a las otras dos propuestas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD