
En proceso de construcción de pilotes se encuentra el puente que unirá las riveras del Río de las Minas en su desembocadura en el sector Costanera. La obra de ingeniería se encuentra realizando la fijación de los pilotes preexcavados, los cuales llegan a 27 metros de profundidad por la necesidad técnica de trasladar las cargas a la base de las estructuras a mantos profundos competentes, aptos para soportar en forma segura y eficiente elementos de fundación.
El puente contará con 50 metros de largo, por 25 de anchó, en el cual se albergarán cuatro pistas de tráfico vehicular. La obra es ejecutada por Constructora Salfa, empresa que se encuentra realizando un amplio despliegue de maquinarias para realizar los movimientos de tierra requeridos. Grúa pilotera, Rodillo o aplanadora, retro excavadora y camiones son algunas de las herramientas que se pueden observar en el lugar.
El objetivo del proyecto es darle comunicación y salida a los dos puertos con que cuenta la ciudad, por lo que la vía además de ser una costanera de carácter turístico debe absorber el flujo de camiones que salen desde el puerto hacia el aeropuerto y hacia Argentina.