Un especial llamado a los padres realizó la seremi de Educación, Eleanor Montaña, en cuanto a que algunos establecimientos habrían enviado comunicaciones indicando que sí repartirían almuerzo, lo que puede ser entendido como que no se impartirían clases, sólo el servicio de alimentación.
“Nos sorprendió que nos encontramos con comunicaciones que parten desde los equipos directivos informando a los apoderados que los establecimientos están abiertos para la atención de almuerzo escolar. Indirectamente uno podía estimar que hacen un llamado a no asistir a clases”, dijo.
Por esta razón, una vez más, la autoridad solicitó a los padres a que envíen a sus hijos a estudiar, porque la adhesión ha disminuido.
“No sabemos si es una decisión autónoma del equipo directivo. Pero los padres deben confiar en aquellos profesores que hoy están trabajando, que son la mayoría”, aseguró.
Asimismo, Montaña explicó qué se está haciendo con las raciones alimenticias que no están siendo otorgadas por la ausencia que se está registrando en algunos establecimientos.
“Conversamos con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Ellos tienen una proyección de cuántas porciones tienen que preparar. En general la gran mayoría está cocinando a lo menos un 80% de las raciones”, aseguró Montaña.
Concluyó enfatizando que los alumnos deben llegar a sus establecimientos en la mañana como cualquier día del año escolar.