Cerca del mediodía de ayer, los alumnos de cuarto medio del Liceo Juan Bautista Contardi notaron que algo raro estaba ocurriendo. Los profesores después del recreo no volvían a retomar las clases.
En ese momento los docentes de enseñanza media se encontraban reunidos, porque 20 de ellos decidían sumarse al paro nacional de profesores que comenzó el viernes pasado, por el no pago de la deuda histórica y el Bono SAE.
Esta decisión, que es prácticamente inédita porque en pocas oportunidades profesores de ese establecimiento se habían legado a este tipo de movilizaciones, motivó al director Raúl Alvarado a reunirse con los tres cuartos medios para plantearle la situación que se estaba desarrollando en esos momentos.
Fue así como Alvarado comunicó a los estudiantes que algunos de sus profesores no continuarían con la jornada escolar como todos los lunes.
La delegada de Acción Social del Centro de Alumnos del Liceo Contardi, Lisette Escobedo, manifestó que “el director dijo que si es necesario él nos va a hacer clases, pero que no íbamos a perderlas. Que nosotros no tenemos por qué pagar las consecuencias del paro”, expresó.
Asimismo, la estudiante afirmó que se les solicitó que continuaran asistiendo a la institución, porque con el resto de los docentes se impartirá la jornada escolar.