El lunes en sesión del Concejo Municipal, el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo adelantó algunos detalles de un proyecto que debe ser estudiado por los concejales respecto de la posibilidad que existe de traer diez buses del año 1998, directo desde Estados Unidos, para solucionar en parte los problemas de los alumnos de colegios municipales de la ciudad. Se resolvió establecer una comisión técnica para tomar una decisión durante la próxima semana.
Mimica dijo que “se le va a consultar al Gobierno Regional y al seremi de Transportes por deferencia, pero nosotros no vemos razón alguna para que se nos impida llevar a cabo esta iniciativa. La ciudadanía ha sido testigo incluso del llamado hecho por los estudiantes a que los buses de las Fuerzas Armadas los movilicen. Hoy hay carencia, el tema no ha sido solucionado. Digámosle derechamente, nosotros queremos contribuir a solucionar una parte del problema”, expresó.
Ante ello, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), Alejandra Asencio, manifestó que “nosotros estamos felices con esta iniciativa. No nos importa de dónde venga la ayuda mientras se haga algo, sobre todo por los chicos. Las autoridades han visto que somos capaces de manifestarnos, nos han tomado en serio y han dejado de vernos como niños chicos peleando por un capricho”, expresó.