
El domingo arribó a Punta Arenas, Anthoyne Parada Casanova (en la fotografía), hermano de la mujer, quien señaló que su familia está muy afectada por el terrible accidente de Yessenia y que el viajó desde Viña del Mar, donde reside, para acompañar y apoyar a su hermana. Debido a los altos costos de traslados, la idea de la familia es que una vez la den el alta, esta sea trasladada a un centro asistencial cercano a Tomé, de donde es originaria la mujer.
Parada destacó la atención brindada por el hospital regional a su hermana durante este difícil momento. También tuvo palabras de agradecimiento para el pastor de la iglesia Pentecostal de Chile, Isaías Valenzuela y a toda su familia, quien lo recibió en su hogar y lo ha ayudado durante su estadía en la ciudad.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la Ruta 9 Norte, cuando Sergio Gallegos Figueroa, quien conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó. Yessenia Cisternas, que iba de acompañante, sacó la peor parte, fracturándose la columna en uno de los giros que habría dado el furgón.