
Aguayo manifestó que “el tema pasa porque la máxima autoridad regional ha perdido la confianza y la credibilidad de los magallánicos, por su incapacidad de solucionar los problemas que tenemos hoy como región, tanto en el tema del 4%, el alza del gas, de la barcaza de Porvenir, en el tema de los estudiantes, donde se ha jugado con sus necesidades”.
El presidente de Tacopa agregó que “no hay un afán en dar una solución a los problemas. Aquí hay un grado de incompetencia, parece que los asesores no están cumpliendo con su rol, se están haciendo las cosas mal, por lo que ha perdido la confianza de la comunidad y, por tanto, lo que debiera hacer él es dar un paso al costado, por el bien de la Presidenta que es la persona que le ha entregado el cargo”.
También se quejó de falta de recursos para apoyar a la pequeña empresa. “La verdad que esto es responsabilidad de las autoridades y del líder de los equipos de gobierno, en este caso el intendente”, dijo molesto.
En tanto, Alexis Vera no tuvo compasión con su camarada falangista: “Yo he solicitado la renuncia del intendente por la mala gestión que ha tenido con los recursos del Estado, aplicados en la región. El hecho de que él no distribuya equitativamente los recursos como lo indica la Ley Orgánica, incurre en un abandono real de sus deberes como intendente al no poder aplicar correctamente primero a través de esta normativa y segundo por la Ley de Presupuesto y en las discusiones presupuestarias que él no apoyo. Hay un tema que nosotros hemos venido peleando hace muchos años atrás que es la modificación de la losa presupuestaria, en la cual se le entrega la posibilidad de obtener recursos a los municipios que tienen más cercanía con los micros y pequeños empresarios, por esa situación yo le pido la renuncia”, expresó.
Vera agregó que “no sé en que plano yo puedo elogiar su gestión. En el tema de transporte, nosotros hablamos de tener buses de acercamiento en diciembre y que él dijo que en marzo iban a estar funcionando, Vino la Presidenta en abril y les prometió que iban a estar funcionando en junio y no se les cumplió. Hubo una licitación ‘chanta’, en la que vino una persona del norte, el que no tenía ni un peso para poder invertir, pero eso le valió a este gobierno poder chutear unos meses más este problema. Y así ha ocurrido con el tema del gas, de la luz. La intervención electoral desde el punto de vista político ha sido horrible. Yo quisiera saber ¿dónde está el intendente hoy? ¿Por qué está la gobernadora subrogándolo? Está en Argentina. Ellos son los culpables de que la región no progrese ya que tenemos menos inversión en FNDR que cualquier otra comuna”, precisó.