Un hombre se quitó la vida y una mujer fue salvada a punto de morir

General
01/11/2009 a las 15:35
Magallanes registra la tasa más alta de estos hechos en el país, situación que alarma, tanto a la comunidad como a las autoridades.
Preocupación causa saber que en su gran mayoría son personas menores de 30 años.
Los suicidios no terminan en Punta Arenas. A los casos de la menor Katherine Barría, de tan sólo 12 años, y Cristián Luengo, de 28, ayer se sumó la muerte de un joven de 25 años, identificado con las iniciales J.A.G.A. y el intento de autoeliminarse de C.B.A., de 18 años.
Magallanes lidera la tasa de suicidios por habitantes del país, lo que alarma a las autoridades y a la comunidad de la región.
Cerca de las 11 horas de ayer, C.B.A se encontraba en su domicilio, ubicado en el tercer piso de uno de los bloques que se erigen en el barrio de Archipiélago de Chiloé, en el sector sur de la ciudad. 
La joven sostuvo una acalorada discusión con su madre sobre temas cotidianos. C.B.A. se ofuscó, ingresó a su dormitorio y cerró violentamente la puerta de su pieza.
Sin embargo, ante la profunda angustia que sentía, la joven tomó la trágica decisión de suicidarse.
La mujer que optó por ahorcarse, tomó un cable eléctrico para cometer su propósito. Luego de atarlo fuertemente a un mueble de su dormitorio, se lo puso al cuello y la joven saltó por la ventana que da a la calle,colgándose. 
Gente que circulaba por el lugar vio la macabra escena y alertaron a los familiares que se encontraban en el departamento.
Estos ingresaron apresuradamente al dormitorio y sin pensarlo cortaron el cable que sostenía a C.B.A., quien cayó violentamente a tierra desde el tercer piso.
En el lugar se encontraba un vecino de la víctima, el profesor de Educación Física Jaime Sepúlveda, quien brindó los primeros auxilios a la mujer.
“Cayó de frente al suelo. Se golpeó el rostro muy fuerte. Cuando la auxilié tenía el pulso bajo”, comentó Sepúlveda.
Momentos después, llegó personal de Carabineros y del Samu al lugar, quienes trasladaron a la víctima hasta la urgencia del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
En el lugar C.B.A. permanece internada policontusa, sedada y estable. “Estaba trabajando cuando pasó esto, lo único que deseo es ver a mi hija”, dijo el angustiado padre en el recinto asistencial.
Un nuevo caso
J.A.G.A., de 25 años, impulsado por un fuerte cuadro depresivo que lo aquejaba, decidió poner fin a su vida durante la madrugada de ayer.
Para tal efecto, tomó una soga que había en su hogar y la amarró a una viga dispuesta en el patio de su hogar, ubicado en calle Armando Sanhueza 2516, para luego colgarse.
Cerca de las 7 horas, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado por su madrastra.
Al lugar llegó Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML), quienes retiraron el cadáver.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Tragedia en las 3 Horas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD