
Ayer, a las 9.40 horas, Roberto Olegario Estay Olguín guiaba un vehículo Hyundai Excel en estado de ebriedad por Avenida Martínez de Aldunate, de sur a norte, cuando por efectos del alcohol perdió el control y chocó por la parte posterior a un bus que trasladaba personal de Aeronáutica. El impacto hizo que terminara su andar en contra de una reja de protección. La acompañante, Sandra Arteaga Robinson, de 32 años, fue evacuada por una ambulancia del Samu al hospital regional porque sufrió policontusiones. En tanto el conductor, de 34 años, fue atendido por una contusión frontal y una lesión en el mentón con herida cortante.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Rescate de Bomberos, Carabineros y el Samu. El conductor fue detenido y en la tarde de ayer recuperó la libertad, según lo ordenó el fiscal quedando a la espera de citación para la formalización de cargos.
Otros accidentes
El viernes, alrededor de la medianoche, hubo otro accidente, también cruzado por el alcohol, donde un conductor chocó por la parte posterior a un jeep que esperaba la luz verde del semáforo en Avenida Eduardo Frei esquina Enrique Abello.
De acuerdo con el informe de Carabineros, el chofer de un vehículo Honda Accord rojo, que guiaba bajo los efectos del alcohol, circulaba por Frei, de sur a norte, cuando al llegar a Enrique Abello, frente al Lider, no reaccionó a tiempo y chocó violentamente al vehículo que lo antecedía. Dos personas resultaron lesionadas, pero de carácter leve.
Y un tercer accidente automovilístico se registró a las 4.50 horas de la madrugada del sábado en la céntrica esquina de Chiloé y Waldo Seguel. En ese lugar chocaron un automóvil particular con un taxi colectivo. Pese a la espectacularidad del accidente, ya que éste último terminó volcado, afortunadamente los heridos solamente sufrieron lesiones leves.
Además, el sábado en la mañana, a las 10.00 horas, se produjo otro choque. Un Chevette Chevrolet impactó violentamente contra una retroexcavadora estacionada en la vía pública, específicamente en calle Las Heras, población Fitz Roy.
El procedimiento policial lo tomó personal de Carabineros que salió en busca del conductor el cual se dio a la fuga, presumiblemente porque andaba en estado de ebriedad. Las huellas de sangre que quedaron en el vehículo hacen presumir que el conductor quedó lesionado.