
Aguilar recibió una pena de 800 días de reclusión y deberá cancelar una multa de cuatro UTM ($ 145.956), pago que lo podrá hacer en ocho cuotas. Como pena accesoria el juez Jaime Álvarez le impuso la suspensión de la licencia de conducir por un año. Todo esto “como autor del delito de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol causando la muerte a Valeria Raicahuin Aguilar, lesiones leves y daños a Héctor Muñoz”. La sentencia la podrá cumplir con el beneficio de la remisión condicional de la pena.
El fatal accidente se produjo el 8 de mayo, alrededor de las 11.25 horas, en circunstancias que Aguilar guiaba bajo la influencia del alcohol un vehículo tipo camioneta, donde viajaba como acompañante la víctima Raicahuin, por la Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva en dirección al sur. “Al llegar a la intersección de Rómulo Correa, producto de su actuar ilícito no respetó la luz roja del semáforo y colisionó violentamente con el vehículo conducido por Héctor Muñoz Mancilla, quien resultó con lesiones leves, de contusión craneal simple, y daños en el vehículo”, según la acusación que presentó la fiscalía de Punta Arenas.
La mujer falleció en el hospital regional ocho días después del accidente producto de un TEC cerrado, con riesgo vital, quedando internada en la UCI. Y Muñoz sufrió una contusión craneal simple de carácter leve.