
Con el propósito de ejecutar talleres de formación cultural para la creación de un grupo musical en la Población “Nueva Esperanza”, la agrupación “Santo Remedio” de Puerto Natales, resultó favorecida con el Fondo Social Presidente de la República 2009, por un monto de $1.000.000.
Recientemente en la sede de la Comunidad Jesús de Nazareno, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, hizo entrega de los recursos. En la oportunidad compartió con algunos representantes de la organización artística, con vecinos del sector, y niños y jóvenes que integrarán el grupo musical.
Para concretar el proyecto “Santo Remedio” adquirirá dos amplificadores que son necesarios para el funcionamiento de los instrumentos.
La gobernadora de Última Esperanza destacó la importancia de entregar recursos a organizaciones sociales, manifestando que “para nosotros es muy significativo que a través de un pequeño aporte podamos financiar sueños”.
Por su parte, el presidente de la agrupación “Santo Remedio”, Cornelio Vergara, se mostró muy satisfecho con la ayuda recibida y señaló: “Estoy muy agradecido, porque muchas veces uno quiere realizar cosas, pero lamentablemente no cuenta con el dinero necesario”.
Vergara señaló que hasta el momento tienen alrededor de 11 interesados, pero esperan que dentro de los próximos días ese número se incremente.
Finalmente explicó que las clases se efectuarán en la sede de la Comunidad Jesús Nazareno, pues el lugar reúne las condiciones acústicas y de espacio necesarias para la ejecución de éstas.