
Acorde a la investigación y los antecedentes puestos en conocimiento del fiscal de turno, se dispuso que ambos sean puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía, para la formalización de cargos respectiva. Además porque los dos exhiben antecedentes policiales, incluso uno de ellos está cumpliendo una condena por robo con violencia.
El subcomisario de la Biro, Alex Muñoz, hizo saber que el 28 de octubre el afectado se acercó a Carabineros de la Primera Comisaría a estampar la denuncia, dando a conocer que le habían robado cinco bolsos grandes, con artículos de artesanía que preparó para enfrentar la época estival, como llaveros, bufandas, chalecos, entre muchas otras cosas.
Ayer el propio afectado se comunicó telefónicamente con la Policía de Investigaciones para alertarlos de dos personas que andaban cerca de su casa vendiendo parte de los artículos que le habían robado.
“Nuestros funcionarios se dirigieron al lugar y adoptaron el procedimiento de rigor practicando el control de identidad a estas dos personas, y pudimos constatar que andaban con dos mochilas, bufandas, llaveros y especies relacionadas con el robo, así que fueron detenidos y trasladados al cuartel policial”, señaló Muñoz.
Respecto al origen de las especies, los sujetos se defendieron señalando que las compraron a una tercera persona y que solamente se estaban dedicando a reducirla. El monto de lo recuperado asciende a los 150 mil pesos.
Robos
El delito de robo es uno de los que registra un mayor aumento, según el último informe trimestral de la fiscalía regional de Magallanes, de un 39,4% en los llamados “robos no violentos”. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2009 a la fiscalía ingresaron 913 robos, contra los 655 del año 2008.