
Entre el obelisco de calle Manuel Señoret y el sector del estadio municipal de Porvenir se ejecutarán por espacio de nueve meses las obras de vialidad urbana y espacios públicos que iniciarán la recuperación del borde costero.
A lo largo de 1.100 metros de avenida Santa María se desarrollarán trabajos de pavimentación de aceras y calzadas y construcción de sumideros de aguas lluvia.
“Hoy estamos dando inicio a estas dos importantes proyectos que sin lugar a dudas le darán un nuevo rostro a la capital y permitirá a sus habitantes apreciar la hermosa bahía Karkamke en toda su dimensión y atractivo. Esta iniciativa dará un uso integral a la costanera y entregará una nueva fisonomía a un vasto sector de borde que se encuentra degradado y sin equipamiento”, señaló el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Miguel Ángel García, quien junto con gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Eduardo Barros, visitaron ayer el inicio de los trabajos.
En el Parque Costanera del Viento se construirá una explanada ceremonial, el primer circuito de ciclovía de la ciudad, una guía para ciegos y obras de paisajismo y áreas verdes. En el lugar, denominado zona cívica, se levantará un muro histórico de 57 metros de longitud donde se abordarán temas de los pueblos originarios fueguinos y la historia de la comunidad porvenireña. Este espacio público donde se erigirá un estrado con un busto del héroe naval Arturo Prat, considera la instalación de bancas, luminarias, estacionamientos y mobiliario urbano.