
Personal del colegio y familiares dieron a conocer este hecho a la policía, dando cuenta que una persona de 60 años, identificada como Juan Paillán Antiguai, era el abusador.
Según el fiscal Iván Vidal, hasta el momento se ha logrado establecer que el sujeto cometió abusos en contra de la menor, al menos en tres ocasiones, consistentes en tocaciones en la zona genital. Los antecedentes reunidos llevaron a solicitar al juez la orden de detención, lo que se concretó el miércoles en la tarde, y ayer el imputado fue llevado al tribunal donde fue formalizado por abusos sexuales. Los antecedentes planteados dieron pie a que se acogiera la medida de prisión preventiva, en consideración a que estarían acreditados los delitos en calidad de “reiterados”, lo cual lo transforma en “un peligro para la sociedad”.
Un delito de abuso sexual tiene una pena asignada de tres años y puede llegar a los diez años. Incluso por la eventual acumulación de delitos una persona puede llegar a ser condenada a 15 años.