
Manifestó que una de las razones de la visita, es trabajar con el gobierno regional en dos grandes proyectos, el subsidio del transporte público y la inversión en infraestructura.
La ley de subsidio nacional al transporte público, que se aprobó hace un mes, permitirá que la región cuente con 27 mil millones de pesos para renovación de los microbuses actuales, adquisición de buses de acercamiento en beneficio de escuelas de zonas aisladas, mejoramiento de vías, aumento de paraderos, y para los estudiantes el valor del boleto de micro no podrá superar el tercio del valor del boleto de adulto.
Cortazar enfatizó que las decisiones para vehicular estos fondos serán tomadas por las autoridades regionales, con absoluta autonomia.
En el tema de televisión el ministro dijo que el próximo año la televisión digital cambiara la forma de ver y hacer televisión aumentando la posibilidad de que existan canales comunitarios, mejorando la opción de decidir que se ve, en una región con tanda identidad como es Magallanes.