
Fue así como, los más de 50 mil habitantes que llegaron hasta el cementerio Sara Braun en esas fechas, fueron espectadores de las mejoras que lucían las dependencias donde se encuentran los fallecidos y que, además incluyó obras en la Avenida Bulnes, donde se encuentra el recinto. Fue así como, con los $ 62 millones de pesos aportados el Fndr, se logró concretar el ensanchamiento de esta arteria, que además es una de las más importantes de la capital regional. Sumado a ello, también fueron considerados una parte de los montos para que se realizaran trabajos de restauración del pórtico monumental del camposanto.
A todas estas obras, que la comunidad magallánica tiene la oportunidad de apreciar cuando llega hasta el cementerio para visitar a sus deudos, se encuentran también las que fueron efectuadas con recursos de la misma entidad municipal, y que llegaron a los $ 28 millones de pesos. Tal cantidad, sirvió para llevar a cabo la pavimentación de la explanada central que se encuentra en el lugar, así como también los trabajos que permitieron mejorar las galerías norte y sur, que desde ahora ya cuentan con cerámicos.
Pero los arreglos no sólo consistieron en este tipo de hermoseamientos, sino que también llegaron hasta las instalaciones religiosas que allí se ubican, porque la Capilla Ecuménica del recinto, donde a menudo se celebran oficios religiosos, fue vitrificada mostrando una nueva cara a los fieles que llegan hasta este sitio.
Sin duda que la instalación de una fuente de agua en el sector sur oriente de este sitio, donde están los nichos, constituyó otro de los principales atractivos para los visitantes que durante las últimas festividades religiosas llegaron al camposanto. Asimismo, los ventanales de vidrio laminado y las puertas de vidrio templado en las galerías, fueron otro de los trabajos de beneficio a la comunidad y que según lo informado por la institución, a cargo del administrador Sergio Aguilar, fueron dignos de admiración de parte de los puntarenenses.
Aguilar, asegura que esta serie de mejoras permitirá entregar a quienes llegan hasta las dependencias mayores comodidades, especialmente a la hora de acudir a un velatorio, asistir a un funeral o sólo ir a modo de paseo, a contemplar los múltiples atractivos del camposanto, en especial los que dicen relación a las puertas y ventanas de vidrio laminado, que de ahora en adelante servirán también como sala de espera, salón de galería, por nombrar algunos beneficios.