“Caso extorsión está aclarado para la PDI”, dijo jefe zonal Carlos González

General
07/11/2009 a las 08:17
Concluida su última actividad oficial antes de entregar el cargo, el jefe zonal de la PDI, prefecto Carlos González Hoffens, admitió que la “extorsión” que sufrieron tres empresarios magallánicos “policialmente está aclarada.
Calificó de “burda” la maniobra montada en perjuicio de Esteban Guic, Pedro Sánchez y José Marín. La teoría policial de lo ocurrido está entregada a la fiscalía, aunque estarían faltando algunos peritajes. “Para nosotros el tema está concluido”, afirmó enfático el oficial.
Al preguntarle por la hipótesis que manejan, respondió que la persona que envió la carta exigiendo el millonario botín no está viviendo en Punta Arenas. De ahí los viajes que hicieron detectives a Puerto Varas. Todo indica que el autor vivió en Punta Arenas y después se radicó en dicha localidad y que es un comerciante.
Respecto de las motivaciones que habría tenido este supuesto extorsionador, el prefecto respondió que “haciendo algunos análisis, hay antecedentes de una necesidad económica, como cubrir gastos adicionales. Tampoco se descartan las intenciones de querer enlodar o descalificar a otras personas que perfectamente pudieron ser amigos o trabajar juntos en algún momento”.
Lo importante para González es que “la investigación para nosotros está agotada y en tal sentido será la fiscalía la que debe dar la respuesta final”.
No perseverar
Justamente ayer el fiscal Eugenio Campos solicitó una audiencia para manifestar su deseo de no perseverar en este caso, pero no se realizó y se pospuso para el próximo viernes.
Módulo de la PDI
Antes de entregar el mando, el jefe zonal de la PDI alcanzó a inaugurar uno de los proyectos que impulsó durante su año de gestión en Magallanes. En una suerte de convenio con el Mall Espacio Urbano Pionero, la Policía de Investigaciones recibió uno de los módulos del primer piso, donde antes funcionaba una casa de cambios, para que los detectives estén más cerca de la gente respondiendo consultas y puedan reaccionar a tiempo cuando suceda un delito.
Porque junto al módulo de la PDI también habrá un patrullero, en forma permanente, presto a cubrir cualquier necesidad del sector norponiente de la ciudad. “Porque estadísticamente estamos viniendo prácticamente casi todos los días a buscar al autor de algún ilícito”, dijo González.
La iniciativa, que la calificó de innovadora, fue enviada a Santiago y apoyada por el subdirector administrativo de la PDI, señaló, ante la consulta de si con un nuevo mando el proyecto podría sufrir una discontinuidad.
Homenaje alcaldicio
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo aprovechó su presencia en esta ceremonia para rendir un sentido homenaje al saliente jefe policial, a quien le agradeció la gestión de implementar este módulo de informaciones y, en general, por la labor ejercida este año. “Su trabajo no ha pasado inadvertido y ha sido de una generosa entrega”, le dijo a Carlos González en el momento que le hacía entrega de un reconocimiento público. Las palabras de Mimica provocaron un quiebre emocional en el prefecto, lo que fue notorio a la vista de todos los asistentes.
Con 31 años de servicio, González fue llamado a retiro y el martes, a las 10.00 horas entregará el mando.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD