
Con argumentos fundados e incluso por escrito los ediles manifestaron sus apreciaciones respecto de la implementación del sistema, que nació luego de la visita a Puerto Montt efectuada por Mimica y los concejales Claudia Barrientos y Emilio Boccazzi.
Así entonces, luego de una larga espera la votación arrojó como resultado los votos en contra de los ediles Vicente Karelovic, José Saldivia, José Aguilante y Roberto Sahr. Mientras que quienes aprobaron la idea fueron los concejales Barrientos y Boccazzi (como buenos gestores de la idea), Antonio Ríspoli y Mario Pascual.
Bajo el resultado, quien debió definir el tema fue el alcalde Mimica, quien finalmente optó por dar su visto bueno al proyecto que para él significa “una oportunidad para los estudiantes más vulnerables”.
Detalles y funcionamiento
La aprobación de la moción significa que los buses de acercamiento importados desde Estados Unidos estarían en Punta Arenas el 12 de febrero de 2010. Los buses que inicialmente tenían un valor de $ 113 millones, hoy cuestan $ 83 millones, producto de la baja del dólar. Aunque se ha redondeado el costo a $ 148.727.576 por los inconvenientes que se pudieran presentar en el camino.
De este modo, el municipio deberá cancelar sólo la importación de los vehículos que corresponden a una donación efectuada por una Organización No Gubernamental (ONG) de Norteamérica.
En total serán ocho los vehículos que trasladarán a los estudiantes de la educación pre-básica y básica, y dos serán los vehículos destinados al transporte de los estudiantes con discapacidades. Ambas con capacidad para ocho sillas de ruedas.
De esta forma, se verán favorecidos cerca de 600 alumnos de colegios municipalizados, los que serán seleccionados por sus directores y una comisión para el uso gratuito de los buses, además para la elección se contará con la presencia de los concejales y de la comunidad educativa.
“Lo que pretendemos es tener una buena asistencia de los estudiantes y con ello una mejor subvención. Queremos satisfacer una necesidad que es de toda la comunidad”, puntualizó el alcalde Mimica.