La inversión alcanzó los $ 4.915.000, de los cuales Conace destinó $ 3.115.000, en tanto, la gobernación de la Provincia de Última Esperanza entregó la cantidad de $ 1.800.000.Con una convivencia efectuada en el Hogar de Cristo de Puerto Natales, en el que estuvieron presentes alumnos del Liceo Gabriela Mistral y adultos mayores, y con un taller de defensa personal destinado a mujeres, que se desarrolló en la Junta de Vecinos Nº 24, se dio término en la Provincia de Última Esperanza, al Programa de Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, perteneciente al Conace-Previene.
El proyecto de interveción breve fue ejecutado desde el 1 de abril, en la Población Chile Nuevo y en las Villas Costanera del Estrecho, Dorotea y Cerro Castillo.
La gobernadora María Isabel Sánchez valoró el trabajo realizado en los diversos sectores favorecidos, señalando que el objetivo de éste proyecto fue acercar la iniciativa a toda la comunidad, principalmente a los jóvenes.
El Programa de Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas estuvo a cargo de Dusan Muñoz Vukovic y Fabián Parra. Este último actuó como asesor técnico.
Para su ejecución se contemplaron diversas líneas de acción, tales como difusión, formación, y coordinación, donde los sectores fueron focalizados y se desarrollaron actividades masivas. También se trabajó con líderes de distintas organizaciones sociales, a quienes se les entregó conocimientos, que posteriormente ellos tendrán que transmitir en sus barrios.
La inversión alcanzó los $ 4.915.000, de los cuales Conace destinó $ 3.115.000, en tanto la gobernación de la Provincia de Última Esperanza entregó la cantidad de $ 1.800.000.
