Jornada decisiva para los docentes se vivirá hoy en el Congreso

General
17/11/2009 a las 13:39
Hoy es un día decisivo para los docentes puesto que el Senado votará la partida de Educación del Presupuesto 2010. Si la acepta, los profesores se quedarán sin fondos destinados al pago de la Deuda Histórica. Si lo rechazan, los parlamentarios estarían obligando al Ejecutivo a negociar con el gremio para conseguir la aceptación del proyecto.
Con la esperanza de que se logre un buen resultado luego de cumplir más de tres semanas movilizados, el presidente regional del Magisterio, Julián Mancilla, viajó a Valparaíso para presenciar la discusión de hoy en el Congreso.
“En estos momentos todo depende del Parlamento y del Ejecutivo”, aseguró el dirigente.
Con los resultados de la votación, mañana se realizará una nueva asamblea nacional extraordinaria para decidir si continúa o no el paro.
“Es difícil que finalice la movilización si no se consiguen las peticiones porque en las primeras regiones del país los docentes están muy adheridos, y el total de sus votos pesan en la decisión final”, explicó Mancilla.
Asimismo, el Magisterio comenzará a incluir en el debate la necesidad urgente de que el Ministerio de Educación inyecte dinero a las corporaciones municipales, debido a que en la gran mayoría del país su administración está cada vez más insostenible por el déficit que arrastran.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD