La conectividad vial que logra Costanera del estrecho fue el aspecto más destacado por el Intendente regional en su visita esta mañana al borde costero de la ciudad, donde se impuso de los avances del tramo que unirá definitivamente a Punta Arenas y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el río de Las Minas.
Mario Maturana Jaman destacó el trabajo de ingeniería que implica el proyecto Costanera, en particular, la construcción del puente, el cual permitirá conectar el norte y sur de Punta Arenas. “Venir a ver esta obra es sumamente importante. Aquí hay un avance significativo de conectividad, con una obra como es el puente sobre el Río de las Minas que es el trabajo de ingeniería más grande de todo el proyecto. Hemos visto todo lo que años atrás se hizo desde la entrada norte de la ciudad y también lo que aprobamos este año con el tramo de la Costanera que incluye este puente, lo que nos va a permitir tener conectada toda la ciudad. Esta es la obra Bicentenario más destacable y la obra vial más importante del país de todas las que ejecuta el Ministerio de Vivienda”, resaltó el Intendente.
En el puente se apreciaron los trabajos de montaje de vigas y armadura de la losa, los que en conjunto con el parque de los niños presentan un 80 % de avance, informó el Director del Serviu Miguel Ángel García Caro, quien agregó que se trata de un puente 50 metros de longitud y de 25 metros de ancho, que considera una doble calzada, aceras a ambos costados y ciclovía lo que asegura la continuidad por el borde costero de vehículos, ciclistas y peatones”.