Decenas de familias de Río Seco hace mucho tiempo que venían manifestando la necesidad de contar con un lugar donde llevar s sus hijos para que comenzaran su educación formal.
Por esta razón, el gobierno, por medio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles
(Junji) entregó a la Municipalidad de Punta Arenas $ 252 millones, para que ésta última construya un establecimiento que albergue a los niños.
El avance de las obras fueron visitadas ayer por la directora regional de la Junji, Ruth Simeone, además de varias otras autoridades del organismo.
El jardín infantil tendrá una capacidad para 20 lactantes y 32 párvulos y deberá estar terminado en febrero, para que en marzo esté entregando el servicio a los niños y padres de Río Seco.
En cuanto a la infraestructura, la empresa a la que se le adjudicó el proyecto, Constructora Impex, deberá cumplir con el diseño realizado por la Junji. Será una estructura de acero galvanizado, de 420 metros cuadrados, con patio cubierto, cocina y área administrativa, entre otras instalaciones.