Magallánico obtuvo Beca al Talento de la Escuela Moderna de Música

General
19/11/2009 a las 12:38
Con un impecable evento de clausura se realizó hace unas semanas la gran final del primer concurso nacional Becas al Talento de la Escuela Moderna de Música de Santiago.
A esta instancia clasificaron 21 talentosos jóvenes de todas las regiones del país, quienes postularon a las carreras de bajo eléctrico, guitarra eléctrica, canto popular, contrabajo, percusión afrolatina, batería, piano, teclado, arreglos y composición e intérprete en danza.
Dentro de los afortunados estuvo el magallánico Francisco Ruiz, quien obtuvo como premio único la cobertura del 100% del arancel anual del año académico 2010.
El joven debió realizar una presentación abierta al público para que el jurado, compuesto por profesores de las carreras en competencia, pudiera evaluarlo.
En conversación con Diario El Pingüino el ex alumno del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (Umag), señaló que se enteró de la iniciativa a través de internet.
“Mandé un video y quedé dentro de los tres preseleccionados. Posteriormente, me avisaron que debía viajar para mostrar mis habilidades. Competí con dos personas de Santiago”, señaló Ruiz.
Acotó que se encuentra muy feliz de haber sido el elegido, debido a que “como no voy a tener que pagar por estudiar, voy a poder optar por una mejor pensión y así vivir más comodamente”.
“Desde los siete años que toco diversos instrumentos. Actualmente estoy estudiando en el Conservatorio de Música de la Umag”, concluyó el intérprete.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD