
Respecto de las lesiones que sufrió Orellana, que se encontraba en su feriado legal, el jefe de Relaciones Públicas y comandante de grupo, Reinaldo Neuling, informó en Pingüino Radio que el Hospital de las Fuerzas Armadas los profesionales médicos detectaron a través de un scanner que “no presenta lesión en el cráneo pero sí de consideración en la columna, en la parte cervical, por lo que está fuera de peligro y consiente”.
En tanto, relató que el suboficial Moya y su padre, presentaron contusiones y hematomas por el accidente y por ello, fueron examinados por el personal del centro asistencial. “Están bien”, comentó el comandante Neuling.
Consultado sobre el lugar donde será sepultado el fallecido, que deja a su esposa y dos hijos, quien prestó servicios en Magallanes por 32 años, el jefe de Relaciones Públicas de la entidad comunicó que aún el lugar donde se realizará el funeral está por ser definido, agregando además que “a priori lo más probable es que lo traslademos hasta la capilla Nuestra Señora de Loreto y posteriormente veremos qué va a pasar”.