“Estamos con un dolor muy grande en nuestra familia aérea”

General
20/11/2009 a las 07:38
Esta tarde, a las 16 horas, se realizará el funeral del suboficial del Grupo Nº 12 de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Juan Ibaceta Vidal, quien a los 51 años perdió trágicamente la vida en un volcamiento ocurrido el miércoles en la noche, en la Ruta Y-85 que une Cameron con Pampa Guanaco, en Tierra del Fuego.
El malogrado funcionario viajaba en un station wagon Nissan Terrano, conducido por su colega Claudio Orellana, de 41 años; además del suboficial de la FACh Ulises Moya Correa, de 52,  y Nelson Orellana Abarca, padre del sargento y conductor del vehículo. Todos se recuperan de las diversas lesiones.
Luto
“En la familia aérea llora uno y lloramos todos”, dijo el capellán de la FACh Juan Carlos Fuentes, graficando de este modo el luto que afecta en estos momentos a los miembros de la institución.
Mientras que el comandante del Grupo Nº 12, Cristian Eguia, estaba visiblemente afectado por el deceso de Ibaceta, con quien compartió labores profesionales durante siete años. “Era una persona muy querida dentro de la institución, que llegó al máximo de su carrera porque logró hacer y aprobar el curso de suboficial mayor y estaba próximo a recibir el nuevo grado”. El oficial lo recordó como una persona muy alegre, capaz y buen líder, porque era el jefe de los armeros del Grupo Nº 12. En la FACh estuvo 34 años.
Los aviadores hicieron uso de feriado y permisos administrativos para ir de pesca a Tierra del Fuego, actividad que lamentablemente terminó en tragedia.
Misa
El capellán ofició a las 17 horas de ayer una misa donde saludó y entregó palabras de resignación a la esposa del infortunado aviador, Miriam Pérez González, y a los hijos: Luis, de 26 años, estudiante de ingeniería química en la Umag; y Alicia, de 21, alumna de la carrera Educación Parvularia de la misma casa de estudios.
“El dolor es tremendo cuando la familia aérea siente el vacío al perder a uno de los suyos, como fue en este caso en un accidente donde cuatro camaradas salieron a disfrutar de un descanso y a uno de ellos le tocó la muerte”, indicó el capellán.
Como consuelo para la familia dijo que “es realmente lamentable lo que pasó y ahora debemos ponernos a trabajar por esta familia que tiene un vacío tremendo”.
Esta tarde, a las 16 horas, desde la capilla Nuestro Señora de Loreto partirá el funeral rumbo al Cementerio Parque Cruz de Froward.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE PDI busca a niña desaparecida
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD