
El alcalde Ricardo Olea destacó la construcción del acceso al relleno sanitario, los trabajos de conservación de calle O’Higgins, la reposición de techumbre y pintura exterior de la Escuela de Cerro Sombrero y el diseño del muro de contención de Villa Primavera.
En lo que respecta a los desafíos, señaló que las prioridades pasan por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, para lo cual se están desarrollando importantes proyectos de infraestructura, entre los que destacan la reposición del centro cívico y del sistema de agua potable rural y alcantarillado, el mejoramiento de la multicancha y la construcción de un paradero de buses.
“Cerro Sombrero se está mostrando al mundo y tiene mucho potencial, pero para eso tenemos que mejorar muchas cosas. Una de ellas es el acceso a Bahía Azul, un sector al cual queremos cambiarle la cara para recibir de mejor manera a los turistas, con algo que genere identidad”, indicó el edil.
En tanto, el intendente valoró los avances registrados por la comuna y comprometió el apoyo del Gobierno Regional para asesorar al municipio en lo que requiera para sacar adelante sus proyectos.
En cuanto a la situación del complejo de Bahía Azul, señaló que será evaluado por un equipo técnico para buscar una solución lo antes posible.
“Fue una reunión muy positiva, que se enmarca dentro de lo que estamos haciendo con todos los municipios de Magallanes. En este caso, es grato ver que existe una planificación muy clara respecto a cuáles son los desafíos de la comuna de Cerro Sombrero”, manifestó Maturana.