
Precisamente para discutir esta problemática, se realizó el sábado, una reunión en los salones de la Sociedad de Empleados entre el candidato a diputado independiente Miodrag Marinovic y una gran cantidad de personas que padecen de obesidad mórbida. La cita también contó con la presencia del senador Carlos Bianchi, más la compañía del doctor Francisco Berger.
El galeno señaló que en Magallanes más o menos unas 3.000 personas padecen esta enfermedad, siendo la región con más casos en el país en proporción. “Con el actual sistema de salud, no son más de uno o dos pacientes al año los que son beneficiados por el Estado, y más encima tienen que viajar a Santiago, situación que me parece tremendamente injusta”, expresó.
Marinovic recalcó que su intención va a ser “ayudar en todo lo que sea posible a estas personas que, aparte de sufrir de obesidad mórbida, terminan con otras patologías, en muchos casos hasta con depresión”. El ingeniero comercial, junto al senador Bianchi y el doctor Berger informaron a los asistentes la idea de crear una agrupación llamada “Volver a nacer”, cuya finalidad es juntar a las personas que padecen esta enfermedad, para que puedan tener una directiva y organizarse con el fin de sacar un proyecto de ley que pueda hacer ingresar la obesidad al Plan Auge.