
Agradecidos del apoyo entregado por el Gobierno se mostraron los habitantes de Seno Obstrucción, quienes fueron testigos del inicio de las obras que permitirán concluir el camino que une a esa apartada localidad con Puerto Natales.
En total son cuatro kilómetros de extensión que serán construidos por la empresa Ingeniería Civil Vicente, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos y que se espera estén listos en 2010.
El intendente Mario Maturana, acompañado del gobernador (s) de la Provincia de Última Esperanza, Víctor Vargas y del seremi de Obras Públicas Juan Francisco Miranda, se trasladó hasta el lugar para dar la buena noticia a los pobladores y, de manera simbólica, entregar un plano con el trazado que tendrá el camino, el cual responde a los requerimientos planteados por ellos mismos.
“Es importantísimo lo que estamos viviendo hoy en día, el ver el esfuerzo de poder llegar a esta etapa, señaló el intendente Mario Maturana. Acotó que el proyecto se verá complementado con otras iniciativas de gran importancia, como la instalación de una minicentral hidroeléctrica y el estudio sobre el uso que se le debe dar a la biomasa que se está generando con la explotación del bosque. “Uno ve que este es un sector que tiene vida y energía propia, y una conectividad para que la producción pueda salir a comercializarse en el resto de la región”, agregó Maturana.
Por su parte Inés Emott, una de las vecinas, valoró el gesto de las autoridades de apoyarlos y recibió con orgullo la bandera de la región entregada por el intendente. “Quiero darle las gracias, en especial a la Presidenta Bachelet, que Dios la acompañe, porque ella luchó para que hoy podamos tener lo que anhelamos durante tantos años”, expresó la mujer.