Actividad cultural para Punta Arenas por Claudia Bahamonde

General
24/11/2009 a las 14:57
El Renacimiento, uno de los perí¬odos más importantes de la historia del Arte, será el tema central de la velada para los vecinos, programada para este martes, a las 19 horas, en el Museo Regional. En esta jornada, a la que se invita a toda la comunidad, se presentará una completa selección de los mejores maestros y cuadros de la época, por ejemplo de figuras fundamentales como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Sandro Botticelli.
La actividad forma parte del proyecto Fondart “Veladas Vecinales junto al Arte”, cuyo objetivo es compartir con la población la creación pictórica y escultórica más representativa que existe en los principales museos del mundo. Se trata de brindar un momento para contemplar y disfrutar de la belleza y proponer a las personas que, en medio de la lucha diaria por el sustento, es muy bueno y necesario regalarse momentos para el alma.
Los pintores más famosos de todos los tiempos y las obras más difundidas pertenecen al Renacimiento, denominado así porque se recuperan, “renacen”, los cánones estéticos de proporción y armonía de la antigua Grecia. La idea clásica de perfección y la creación de nuevas técnicas y conceptos resultaron en la belleza profunda y sublime que alcanzaron sus exponentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD