
El contraalmirante González indicó que “es un privilegio estar en esta maravillosa zona. Yo inicie mi carrera naval en Puerto Williams como oficial de torpedera y ahora estoy llegando a mi grado máximo de almirante en esta zona, con muchos desafíos, que son los desafíos permanentes que tiene la institución en esta zona. La armada se debe a la región de Magallanes y hay que seguir en esa tarea”.
El nuevo comandante en jefe de la Tercera Zona Naval también indicó que el contraalmirante Ojeda, como en una carrera, le entregó el testimonio, por lo que tiene la responsabilidad de seguir con la misma energía y esfuerzo que su antecesor.
En tanto, el contraalmirante Ojeda señaló que tenía sentimientos encontrados al dejar la región. “Estoy triste porque me voy de una zona que ha representado mucho en mi carrera. Partí mi carrera en esta zona naval y la termino en esta zona. Pero contento también porque creo que hicimos una buena labor. La marina avanzó e hicimos cosas importantes”, aseguró. Agregó que luego de pasar a retiro se radicará en Viña del Mar, pero va a seguir ligado al ámbito marítimo.