
El evento comenzó pasadas las 11.30 horas, y partió en la intersección de avenida Bulnes y calle Sarmiento, para posteriormente, a través de una caminata, marchar por calle Bories hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde se efectuó un acto central.
La representante del Sernam, dijo a Diario El Pingüino, que esta iniciativa persigue, entre otras cosas, sumar acciones para terminar con los actos agresivos entre mujeres y hombres, a través de seminarios y otras instancias, agregando que al consultar “ya estamos en un avance”.
También manifestó su parecer la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Punta Arenas”, Rosa Zúñiga, insistiendo en la importancia de que “las mujeres pierdan la vergüenza y que nuestras pares se comprometan a seguir adelante en esta lucha durante todo el año”.
En tanto, la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Cristina Mandiola, advirtió que muchos casos de violencia intrafamiliar comienzan en el pololeo, razón por la cual enfatizó en lo crucial de “ir sensibilizando a la mujer en esta etapa de enamoramiento para detectar y controlar esta situación que después es cada vez más violenta”.
La voz de los menores también estuvo presente e hicieron un especial llamado a “denunciar y no tener miedo”. Consultados sobre si existe educación en el tema en los colegios, los alumnos afirmaron que ello sí se está realizando y que trasmiten esas informaciones a su familia.