Puerto Natales, se caracteriza por incrementar su actividad durante la temporada alta turística. De esta forma, pequeños y grandes empresarios comienzan a promocionar sus servicios, mientras que otros organismos empiezan a difundir las bondades de la zona con la finalidad de consolidar y promover el trabajo que se realiza en la comuna. De acuerdo a ello, es que la Cámara de Turismo de la capital de Última Esperanza, se propuso la idea de realizar la llamada Copa Gastronómica 2009, que comenzó el viernes reuniendo a una gran cantidad de representantes del rubro en la zona, quienes concursan mostrando su arte.El presidente de la entidad, Teobaldo Ruiz, detalló que el evento tiene una gran relevancia para la comuna, que recibe anualmente cientos de turistas, tanto nacionales como extranjeros. En la instancia los profesionales del rubro gastronómico, presentaron sus mejores obras culinarias basadas en la elaboración con productos locales, las que fueron evaluadas por un jurado en el que destacó la presencia de un profesional proveniente de España. Se trata del chef Luis Fernández (en la foto), quien también cuenta con vasta experiencia en el rubro hotelero.
La exhibición de los platos, que en la jornada de ayer tuvo como principales protagonistas el congrio y el ají chileno, se realiza a través de un recorrido que efectúa el jurado evaluador, que ayer visitó el IF Hotel Patagonia y anteriormente efectuó idéntico ejercicio en el restaurant “Cormorán de las Rocas”, de Puerto Natales.
Fernández, es dueño de un prestigioso recinto gastronómico de Santiago, y llegó a la zona junto a un grupo de especialistas en la materia que no conocen las exquisiteces que se preparan en la región.
