Trabajadores de plantas pesqueras realizaron pacífica manifestación

General
30/11/2009 a las 20:58
En su gran mayoría mujeres participaron ayer desde las 11.00 horas en la marcha que protagonizaron los trabajadores de plantas pesqueras, quienes llegaron hasta las afueras del edificio de la Intendencia de Magallanes para expresar su reclamo ante la autoridad por la difícil situación laboral que están enfrentando.
“En esta fecha antes extraíamos caracoles, centollón u ostiones, pero ahora no podemos hacerlo porque a los empresarios no les conviene económicamente. No tienen compradores, además que la caída del dólar también les influye”, manifestó la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Plantas Pesqueras, Marcia Castro.
En el marco de la movilización, Castro y el presidente del Sindicato de Buzos Mariscadores, Jorge Gallardo, sostuvieron una reunión con los seremis de Trabajo y Gobierno, Javier Ruiz, y Maribel Valle, respectivamente, y con la gobernadora, Carolina Saldivia, de quienes esperaban obtener alguna solución al difícil momento que están atravesando.
Sin embargo, “muy conformes no quedamos, porque nos plantean más reuniones para tener planteamientos concretos, y eso que estamos pidiendo soluciones para un porcentaje mínimo de personas”, expresó Castro.
La autoridad les ofreció cooperar con los consumos básicos a quienes presenten problemas económicos más graves.
“El gobierno nos ofrece medidas de parche con respecto a los consumos básicos. Nosotros pedimos trabajar”, agregó.
El próximo viernes se reunirán los dirigentes con las autoridades para concretar soluciones, las cuales deberían ser votadas por los consejeros regionales el próximo lunes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD