
Entre ellas, fueron destacadas las gestiones de Francisco Guerrero, quien ha beneficiado a una no menor cantidad de habitantes con proyectos como, por ejemplo, la habilitación de una sede deportiva, adquisición de implementos y presencia en actividades regionales.
Asimismo, fueron resaltadas las acciones realizadas por Adela Oyarzún, quien de forma activa lidera como tesorera el Centro de Madres “Los Cisnes”, de la localidad.
Ambos fueron felicitados por la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, quien valoró de ellos su ímpetu por fomentar “el servicio social promoviendo un sentido de comunidad y solidaridad entre sus miembros a través de la convivencia”.
Junto a los dirigentes, fue reconocida también la funcionaria más antigua del municipio, Patricia Maldonado Guerrero, quien se desempeña en el departamento de Contabilidad y Finanzas, con 20 años de servicio en la institución.
En tanto, la fiesta, protagonizada por temperaturas que permitieron a los asistentes disfrutar del evento al aire libre con la calidez del ambiente y el paisaje característico de ese sector, fue amenizada con la presentación de variados números artísticos, entre los que causó furor la presencia del grupo folclórico proveniente de la comuna chilota de Quellón, “Coliboro- Agüero, Manquemilla y Los de la Isla”, que hizo bailar, reír y divertirse con su música y relatos a las familias de la comuna de Río Verde.
Todo ello estuvo acompañado de un exquisito almuerzo típico de ese territorio, a base de carnes magallánicas, hortalizas regionales y deliciosas ensaladas.