
El dirigente también afirmó que los descuentos que está realizando el organismo a los profesores que se adhirieron al paro, no se están efectuando de forma correcta, por lo que propuso que este mes se les devolviera el dinero rebajado para que se establezca una norma de descuento que comience a regir desde diciembre.
Con respecto del autopago de un bono extraordinario por parte de los funcionarios de la Corporación Municipal, Mancilla criticó el hecho y recordó que en la misma fecha en que se realizó Esto, ellos estaban pidiendo la cancelación de horas extras por la evaluación docente. Solicitud que fue rechazada.
“Hemos acordado apoyar el acuerdo del Concejo Municipal que dice relación a que todos los antecedentes del pago de este bono vayan a la Contraloría. Es más, haremos una denuncia propia”, afirmó.
Esta crítica, aclaró el dirigente, no tiene el objetivo de romper el pacto de no agresión que acordaron ambos organismos, pero afirmó que siempre darán a conocer su posición.
“Tenemos que ser claros ante la opinión pública que el pacto de no agresión, que es un tema de construir en conjunto, no significa que vamos a dejar de opinar”, dijo Mancilla.
Finalmente llamó a los integrantes del directorio de la Corporación Municipal a pronunciarse acerca del bono que se cancelaron los funcionarios de la Corporación.